Observatorio Derechos Indígenas y CC

La misión principal de El Observatorio de Derechos Indígenas y Cambio Climático es generar espacios de información, comunicación y reflexión para el fortalecimiento de los derechos indígenas relacionados con el impacto y los desafíos que genera este tema en los territorios.

Tenemos cuatro objetivos fundamentales:

  • Facilitar el acceso a información relevante sobre cambio climático, más allá de la postura particular de cada grupo indígena.
  • Brindar insumos y asesoría a las autoridades territoriales y dirigencias indígenas sobre temas relativos al cambio climático, a fin de que puedan tomar sus decisiones sobre estos temas con mayor respaldo, independientemente de sus posturas relativas a las medidas impulsadas por los gobiernos y las organizaciones internacionales.
  • Desarrollar una reflexión permanente entre el liderazgo y las dirigencias territoriales como un aporte a los procesos participativos que buscan la promoción y defensa de los derechos indígenas relacionados con el cambio climático.
  • Fortalecer la capacidad de las organizaciones territoriales indígenas para influir en las medidas que adoptan los gobiernos nacionales y las organizaciones internacionales para enfrentar el problema de los cambios del clima.

Nuestro Sitio Oficial es:

http://oddiicc.org/

En nuestro facebook también podrán encontrar novedades de temas en torno a los derechos de los poblaciones indígenas y el cambio climático:

https://www.facebook.com/ObservatorioDerechosIndigenasyCambioClimatico/

Contacto

Observatorio Derechos Indígenas y CC


Por favor indique los datos solicitados.

Enviar un mensaje