Estudio sobre participación juvenil

Enviar la referencia de este documento por email enviar por email | versión imprimir

Nos complace el compartir un reciente Estudio sobre participación juvenil, elaborado por el Gobernabilidad Democrática del Centro Regional, liderado por el Asesor de Políticas de Gobernabilidad y Descentralización Gerardo Berthin, con el apoyo de las cuatro Oficinas de País del PNUD en Colombia, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana.

Con este simple dato que de ¨los más de 600 millones de personas que viven en América Latina y el Caribe, alrededor de un 26% son jóvenes de entre 15 y 29 años¨, nos evidencia la creciente y determinante importancia que rodea el papel de la juventud en el diseño y gestión de política pública.

Un elemento clave sigue siendo ¨en términos de cómo las nuevas formas/expresiones de participación política juvenil se relacionan con las instituciones y actores de la gobernabilidad democrática más convencionales, y con sus limitaciones y contradicciones.¨ (PNUD, 2013).

Invitamos a su lectura y difusión

Comentar este artículo


Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

[Conexión] [inscribirse] [¿contraseña olvidada?]