Mapeo Indígena Comunitario Mesoamericano

Memoria Del Encuentro Mesoamericano De Intercambio De Experiencias Sobre Mapeo Comunitario Indígena

Enviar la referencia de este documento por email enviar por email | versión imprimir

"El encuentro sobre Mapeo comunitario Indígena fue un evento regional organizado por Culturas y Desarrollo en Centroamérica – CUDECA y el Centro de Información Socio-ambiental de la Universidad URACCAN en Nicaragua, Región Autónoma del Atlántico Norte entre los días 22 al 26 de junio del 2011 y tuvo el propósito de contribuir con un espacio de socialización, reflexión y análisis de experiencias específicas desarrolladas en los territorios, pero también como un espacio de articulación para impulsar procesos de mapeo comunitario más pertinentes a los requerimientos de las luchas territoriales, nacionales y globales de los pueblos indígenas en las que el derecho al territorio es el eje principal.

El espacio posibilitó que se conocieran algunas experiencias territoriales en las que se ha avanzado en procesos de demarcación, saneamiento y administración del territorio por las propias organizaciones indígenas. En ese sentido, el Encuentro convocó a diversos actores (organizaciones indígenas, técnicos, entidades de apoyo) directamente vinculados a los procesos de mapeo comunitario, demarcación y gobernanza indígena de sus territorios de Meso y Sudamérica…

La idea de este evento era generar un intercambio de experiencias sobre la herramienta del auto-mapeo indígena para contribuir a fortalecerla y consolidarla como una herramienta técnico política tendiente a fortalecer los derechos territoriales de los pueblos indígenas".

Comentar este artículo


Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

[Conexión] [inscribirse] [¿contraseña olvidada?]