Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas de Panamá

Enviar la referencia de este documento por email enviar por email | versión imprimir

Durante los años 2013, 2014 y 2015 el PNUD en Panamá coordinó el proceso de elaboración de un plan de desarrollo de los pueblos indígenas en Panamá. El proceso consistió en tres etapas: una de consulta en los territorios, la segunda de redacción y la tercera de validación. El resultado ha sido un documento que recoge aspectos claves de la problemática, partiendo de una caracterización de su situación y definiendo claves que articulan lo fundamental de la propuesta : se trata de los ejes político y jurídico, económico y social. Asimismo se definieron los mecanismos de implementación, seguimiento y evaluación. En el desarrollo de esta iniciativa se vieron involucrados los congresos de los distintos pueblos indígenas.

Este documento constituye sin duda una referencia importante en el marco de los procesos que se desarrollan actualmente en Panamá relacionados con los derechos y las políticas relacionadas con las poblaciones indígenas.

Para más información ver: http://www.pa.undp.org/

Comentar este artículo


Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

[Conexión] [inscribirse] [¿contraseña olvidada?]