Portada del sitio > Equipo capacidades organización y sostenibilidad (ECOS) > Oferta de Servicios > Formulación y Asesoría en Sistemas de Planificación, Monitoreo y Evaluación (...)

Formulación y Asesoría en Sistemas de Planificación, Monitoreo y Evaluación PME

Herramientas útiles para la gestión de programas y proyectos

Enviar la referencia de este documento por email enviar por email | versión imprimir

Facilitación y Asesoría en la construcción participativa de un sistema de PME que aborda los siguientes aspectos: actores, procedimientos, instrumentos y métodos, que articula las operaciones de planificación, monitoreo y evaluación que practica la organización.

Dirigido a: a) Actores del Desarrollo interesados en construir su propio sistema de PME.
b) Entidades de cooperación nacional e internacional.

Duración:

Mínimo 15 días de capacitación y seguimiento, a largo de un año y medio (capacitación en los primeros 6 meses y seguimiento a lo largo de un año. Dependiendo de las características y dimensiones de la organización se debe aumentar la duración.

Metodología:

Se realizan sesiones de trabajo de 3 a 5 días para cada uno de los componentes del PME en un período no mayor a los 6 meses. Una vez elaborado el sistema se realizan de 2 a 3 sesiones de seguimiento en un año.

Producto Final:

a) Implementado el Sistema de PME.
b) Manual para la gestión del Sistema.

Beneficios para la organización:


- Gana con la coherencia establecida entre el Plan Estratégico y el Plan Anual Operativo
- Se tiene claridad sobre los ámbitos de monitoreo, sus herramientas, reporte para fortalecer la gestión del proyecto y generar mayor aprendizaje.
- Gana en aumentar sus probabilidades de generar impacto
- Gana en una mejor administración de sus recursos humanos, financieros y técnicos.


Más Información:

Culturas y Desarrollo en Centroamérica | Correo Electrónico: www.cudeca cudeca.or.cr | Facebook: www.facebook.com/cudeca | Teléfono: (506)2224-2723 /2253-2241