Portada del sitio > Equipo Participación Pública e Incidencia (EPPI) > Noticias y actividades recientes > Taller sobre Cooperación Internacional desde y hacia las Municipales en (...)

Taller sobre Cooperación Internacional desde y hacia las Municipales en Costa Rica

Enviar la referencia de este documento por email enviar por email | versión imprimir

Culturas y Desarrollo en Centroamérica (CUDECA) se encuentra desarrollando una consultoría para elaborar un diagnóstico del estado de situación de la Cooperación Internacional en los Municipios, las Organizaciones de la Sociedad Civil y el Sector empresarial. Uno de los objetivos principales de este estudio es elaborar un mecanismo de articulación de las iniciativas y proyectos de esos sectores con las instituciones que gestionan la cooperación técnica y financiera.

Costa Rica cuenta en la actualidad con una gestión de cooperación a cargo de tres instituciones públicas. En el caso de la cooperación de tipo no reembolsable se rige a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica. Por su parte la Cooperación reembolsable se rige por el Ministerio de Hacienda.

Ante el actual escenario de crisis económicas e inestabilidad financiera a nivel mundial surge la necesidad en países como el nuestro de mejorar la calidad de vida y luchar por disminuir la desigualdad social y económica. Por eso lograr interacciones en el marco de las relaciones internacionales entre distintos actores a través de la cooperación Internacional en sus distintas modalidades, son esfuerzos indefectibles dirigidos a obtener crecimiento y progreso social que buscan beneficios, sobre todo a nivel de desarrollo en los diferentes países o actores involucrados.

Gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible y a través del Ministerio de Asuntos exteriores de Cooperación, se desarrolla el presente trabajo tendiente a mejorar la eficacia de la cooperación técnica y financiera en Costa Rica para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

Con este fin el pasado 20 de septiembre se realizó un taller en el Aula Académica del Instituto Interamericano de Derechos Humanos donde se invitó a todas las municipalidades del país -como actores del desarrollo nacional- a analizar retos y oportunidades tanto como oferentes y receptores de cooperación internacional.

Ver en línea : https://www.facebook.com/notes/cude...

Comentar este artículo


Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, previamente debes registrarte. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se te ha suministrado. Si no estás inscrito/a, debes inscribirte.

[Conexión] [inscribirse] [¿contraseña olvidada?]